A principios de este año, Google anunció que penalizará con un menor posicionamiento en su buscador a los sitios web no optimizados para dispositivos móviles. Conocé cual es la alternativa a este problema.
A principios de este año, medios estadounidenses especializados en SEO como Search Engine Land, publicaron que Google está enviando notificaciones a todos los administradores de páginas web y e-commerces consideradas como “no amigables” con los dispositivos móviles a través de la herramienta Webmaster Tools y por correo electrónico. En la misma se notifica que él no disponer de una web amigable para dispositivos móviles ocasionará problemas a la hora de posicionarse en los resultados de búsqueda.
La decisión del buscador tiene bastante lógica. Existe una gran cantidad de usuarios que hoy en día visitan páginas webs desde dispositivos móviles en todo el mundo. Según el estudio Our Mobile Planet realizado por Google con la IAB en 2013, el 90% de los usuarios de Smartphone solicita información local desde un dispositivo móvil, entre otros datos a destacar.
Por otro lado, Google lleva bastante tiempo publicando recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan páginas webs desde sus teléfonos y tablets. Las principales recomendaciones son:
- Evitar softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.
- Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom o a tener que navegar por la página en forma horizontal para leerlos.
- Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.
- Botones fáciles de pulsar (por ejemplo los del menú). Seguirían la misma recomendación, con un espacio apropiado entre ellos.
- Un diseño visual que se adapte automáticamente a la resolución de cada pantalla y una navegabilidad amigable con dispositivos móviles.
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Cómo mejora tu Web, Blog o eCommerce siendo Responsive?
Es importante que sepas que, una vez responsive, no se aprecian mejoras como tal en tu Web (a simple vista) . Incluso hay personas que piensan que si su Web se visualiza en un móvil, entonces es responsive. En realidad, lo que mejora es la experiencia del usuario.
Google se centra cada vez más en la experiencia de usuario intentando que sea lo más positiva y satisfactoria posible, esa es su prioridad, que el usuario encuentre aquello que busca de manera fácil, lo que resulta en que sigan utilizando su buscador, su fuente de ingresos principal.
Si tu web no es responsive, entonces tienes muchas probabilidades de que el usuario se vaya tan rápido como llegó, por difícil lectura, navegación confusa y poca funcionalidad. Este hecho incrementará el porcentaje de rebote, disminuirá el número de páginas vistas y reducirá el tiempo en el sitio web. Estos tres factores influirán negativamente en el SEO general de tu web, afectándote tanto en el posicionamiento orgánico desde portátiles (o escritorio) como desde dispositivos móviles y tablets.
Y es debido a estas razones que menciono (entre otras) por las que el cambio de algoritmo te afecta, pues aunque te centres únicamente en los clientes de
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